FAQ
¿Qué es dono?
Es una plataforma virtual tipo ecommerce de captación de donaciones para visibilizar y darle alcance a diferentes fundaciones en Colombia.
¿Por qué dono?
dono es diferente a DONA.
Queremos educar a la comunidad. Buscamos que la acción de donar provenga desde la empatía, aquella que mueve el corazón para ayudar a una comunidad o población que lo necesita.
¿A qué causas puedo donar?
En dono encontrarás diferentes fundaciones que trabajan por causas como niños, animales, medio ambiente, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, migrantes, deportes, agua, cáncer de mama, entre otras. Queremos brindarles diversas opciones a las personas para elegir la causa que realmente les mueve el corazón.
¿Cómo puedo donar?
- Explora y descubre a que causa quieres donar. Puedes navegar por la plataforma y elegir la causa que te mueva el corazón.
- Haz tu donación. Puedes elegir la cantidad y el valor que deseas donar a cada una de estas causas.
- Agrega al ‘carrito de compras’ y llena tus datos para realizar el proceso de pago a través de Mercado Pago.
- Tu donación está asegurada. Luego de realizar tu donación recibirás un correo electrónico de confirmación.
¿Cuánto dinero puedo donar?
Puedes donar montos desde los 5.000 pesos colombianos.
¿Cuántas veces puedo donar?
Puedes donar la cantidad de veces que quieras. Tú eliges el valor y a qué causas deseas donar. Puede ser a una o a muchas de ellas.
¿Desde que país puedo donar?
Dono recibirá donaciones únicamente a nivel nacional en Colombia.
¿Cuáles son los métodos de pago?
Podrás utilizar los diferentes medios de pago autorizados por Mercado Pago.
¿Cómo puedo comprar una tarjeta de regalo?
Accede al enlace en nuestra página web y compra una tarjeta de regalo con el valor que desees.
Déjanos los datos y el correo electrónico de la persona que quieres que reciba este regalo y le haremos llegar su tarjeta personalizada.
¿Cómo puedo solicitar mi certificado de donación?
Si realizaste una donación y deseas solicitar el certificado de donación. Escribe un correo con tus datos personales, el monto, hora y fecha de tu donación al correo hola@dono.com.co para tramitarlo. Recuerda que los certificados de donación serán expedidos directamente por cada fundación y se rigen a las normativas y procesos internos que cada una de ellas manejan. El tiempo y las condiciones pueden variar pues son determinadas por cada fundación.
Realice una donación y cambié de opinión, o me equivoqué de fundación o no estoy de acuerdo con los términos y condiciones o con la emisión del certificado de donación, ¿puedo solicitar la devolución de mi dinero?
Puedes enviarnos un mensaje contándonos tu caso al correo hola@dono.com.co y te ayudaremos. Recuerda que puedes solicitar la devolución solo durante los primeros 15 días hábiles siguientes a la realización de la donación.
¿Cómo puedo saber si mi donación llegó a las manos correctas?
En dono trabajamos de la mano con las fundaciones para asegurarnos de que los recursos sean bien utilizados. Igualmente, puedes ponerte en contacto con cada una de las fundaciones a través de sus redes sociales o correos electrónicos para hacer un seguimiento.
Tengo una fundación y quiero hacer parte de dono, ¿cómo puedo hacerlo?
Puedes dejarnos un mensaje a través del link de contacto o al correo hola@dono.com.co y te contactaremos para que hagas parte.